"Mucho más ambicioso que una calle". El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, replica a las críticas del PSOE sobre los planes del equipo de gobierno para la Ronda Sur que el proyecto en el que está trabajando su área excede las propuestas realizadas por los socialistas.

"Nuestro proyecto para reurbanizar la Ronda Sur y acabar con el aislamiento de Otero y Villafría es mucho más ambicioso que convertir la Ronda en una calle, como pide el PSOE", expuso Cuesta.

"Estamos trabajando en un proyecto que ganará espacio para los peatones, disminuirá ancho de carriles, creará zonas verdes en el área central y conectará la Ronda con la calle Asensio Bretones. Es decir, un proyecto integral que permitirá una comunicación peatonal cómoda y accesible entre Otero y Santo Domingo, y, por tanto, el centro, reconectarlos".

Según explica Urbanismo e Infraestructuras, en la comunicación transversal para ese barrio se contempla tanto el tránsito peatonal como el de movilidad personal, con el fin de conseguir un cruce seguro de la Ronda "por primera vez". Además, dentro del arreglo de pavimento urbano que pronto saldrá a licitación, se reservan 600.000 para el arreglo de calzada en la zona de Otero- Villafría, añaden.