"FutuOviedo" es el nuevo espacio para reflexionar sobre el futuro de la ciudad que pone en marcha mañana LA NUEVA ESPAÑA con una intervención del alcalde, Alfredo Canteli. A través del debate digital en formato de webinar, información y análisis, este nuevo foro de debate nace con el ánimo de ser altavoz para los ovetenses que por su trayectoria y por su especial cariño a su patria chica pueden ayudar a definir el Oviedo del futuro. A ese perfil responden el abogado, fundador y consejero delegado de Ontier, Bernardo Gutiérrez de la Roza; Patricia Cartes Andrés, directiva en los principales gigantes del nuevo conglomerado de la comunicación digital, y el empresario Javier Fernández Hidalgo, consejero delegado de los restaurantes Hispania. Ellos serán los encargados de abrir los coloquios del ciclo "FuturOviedo", tras las palabras de Alfredo Canteli, con un encuentro que será retransmitido en directo a través de internet y en formato webinar mañana jueves 1 de octubre a las siete de la tarde.

Bernardo Gutiérrez de la Roza fue socio director de Ontier hasta 2012, ahora consejero delegado del despacho. Especializado en asesoramiento mercantil y societario y experto en el sector energético, su nombre está de actualidad tras su reciente nombramiento como secretario del consejo de administración de Duro Felguera.

Patricia Cartes ha ocupado puestos directivos en Google Europa, Facebook o Twitter, y actualmente dirige el área de seguridad de la startup de reparto de comida a domicilio Postmates, adquirida por Uber.

Javier Fernández Hidalgo tiene una larga trayectoria como empresario de la restauración, dueño de la red de restauración Hispania, con presencia en Londres y Bruselas, de Atlántica y de Ibérica Food & Culture.

El ciclo proseguirá en semanas sucesivas con monográficos sobre Oviedo y la Cultura y el Ocio, la Digitalización, la Empresa y el Comercio y Turismo.