30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Nueva España

Los ovetenses se despiden de Quino ante la estatua de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino" y popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza

30.09.2020 | 17:53
Los ovetenses se despiden de Quino ante la estatua de Mafalda
Los ovetenses se despiden de Quino ante la estatua de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino" y popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.

"Quino", premio "Príncipe de Asturias" de Comunicación y Humanidades, descubrió en 2014 la escultura de Mafalda que ha quedado instalada en el Campo de San Francisco.

La pieza, que tuvo un precio de 8.000 euros, es una réplica exacta de la que está desde hace 15 años en el barrio bonaerense de San Telmo. Mafalda sentada en un banco junto al estanque de los patos.

Ante la noticia de su fallecimiento, algunos vecinos de Oviedo, como Celia Bernardo, han acudido ante la estatua de la niña de la sonrisa eterna y comentarios tan incendiarios, como celebrados contra el sistema establecido, para rendir homenaje a este genio del humor que ya es inmortal en la capital asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído