La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este miércoles que el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) rechacen las propuestas de su partido para resolver los problemas de San Claudio.

Al término de la Comisión de Urbanismo, Coto ha lamentado que se hayan tenido en cuenta las propuestas formuladas por su partido relativas al arreglo de los 700 metros de carretera de San Roque a Ponteo o el hundimiento en el acceso a Lloriana.

En relación a la reposición de los tubos de conducción del agua en el acceso a Lloriana, la portavoz de Vox ha afirmado que el equipo de gobierno municipal le ha contestado que "están en ello" pese "a haber iniciado la reparación hace un año al producirse, en aquel entonces, un hundimiento en un lateral de la carretera donde empieza la cuesta para subir al pueblo, lo que provoca que cuando llueve toda el agua sale para la carretera y se inunda la misma"".

En cuanto al arreglo de la carretera de San Roque a Ponteo, el equipo de gobierno ha contestado que se remiten a un protocolo con el Principado pero, según ha subrayado, "han sido incapaces de concretar la fecha de las actuaciones"".

Por último, ha recalcado que esta carretera se encuentra "en un pésimo estado" a lo largo de los 700 metros que unen San Roque y Ponteo a tratarse de una vía que soporta un abundante tráfico de los vehículos que provienen del Escamplero, Lloriana, Ponteo, La Bolguina y ha apuntado que "ni siquiera tiene cuneta, ni arcenes ni aceras, además de un alumbrado muy pobre".