LA NUEVA ESPAÑA se suma a las actividades de la Noche Blanca de Oviedo con la reapertura de la muestra "Humanos! 6.000.000 de años de evolución". La muestra, que está instalada en La Sala de LA NUEVA ESPAÑA (c/ Federico García Lorca, 5, junto a la redacción central del periódico), se podrá visitar de 18.00 a 22.00 horas, de forma gratuita. Para esta reapertura en el marco de la Noche Blanca, se seguirán las indicaciones marcadas por Sanidad, con el pertinente control de accesos y aforos para mantener la distancia social. La Sala está preparada para que los visitantes puedan completar la visita sin tocar ningún elemento de la muestra. Es obligatorio el uso de mascarilla.

La exposición, que cuenta con la dirección científica de Marco de la Rasilla, director de las excavaciones de la cueva de El Sidrón, profundiza en la evolución humana a través de cinco hitos fundamentales: el bipedismo, el uso de herramientas, el dominio del fuego, la aparición de los rituales ante la muerte y el surgimiento del arte rupestre. Un recorrido didáctico y ameno en el que los diferentes hitos están explicados a través de realistas figuras a tamaño real que representan a diferentes especies humanas, con réplicas de los útiles empleados en cada momento, con paneles interactivos y con unas escenografías que representan esos cinco hitos evolutivos. "Humanos! 6.000.000 de años de evolución" es la primera exposición que acoge La Sala de LA NUEVA ESPAÑA, un nuevo espacio expositivo localizado en el corazón de Oviedo.

Desde su inauguración las pasadas Navidades, "Humanos! 6.000.000 de años de evolución" ha congregado a miles de visitantes, entre ellos muchos alumnos de centros escolares de la región, que han encontrado en la muestra de LA NUEVA ESPAÑA un complemento ideal para sus estudios. Tras el parón obligado por el confinamiento, la exposición reabrió sus puertas plenamente adaptada a la nueva normalidad. Clausurada el pasado 31 de agosto, "Humanos! 6.000.000 de años de evolución" vuelve a recibir visitas por una única jornada, sumándose a las actividades de la Noche Blanca.