CCOO criticó esta mañana la escasa dotación de personal en la cocina del Colegio Público de La Corredoria de Oviedo, centro educativo en el que la Consejería de Educación tenía previsto meses atrás privatizar el servicio coincidiendo con el inicio del curso 2020/2021, circunstancia esta que generó una dura crítica sindical al entender que supondría la destrucción de empleo público, cambiado por trabajadores en condiciones más precarias, así como la reducción de la calidad de la comida para el alumnado, suponiendo en definitiva un importante perjuicio para las familias en materia de conciliación y tener que asumir un coste mayor.

Finalmente, la privatización quedó paralizada "temporalmente" iniciando el curso con personal vinculado a la Administración, pero de un modo que solo puede calificarse de malintencionado puesto que de los tres trabajadores que componían el equipo de cocina solo hay una persona, desbordada por la carga de trabajo.

En función de todo ello CCOO considera la actual situación como "vergonzosa y un abuso", reclamando la inmediata cobertura de las plazas vacantes, contratando personal directamente vinculado a la Administración.

Comisiones exige a la Consejera de Educación resolver de inmediato la situación concreta y puntual, y renunciar definitivamente a cualquier tipo de privatización.

La cocina en los colegios públicos, asegura el sindicato, "es esencial en primer lugar para los alumnos y para las familias. Los experimentos privatizadores dan malos resultados y en este caso afecta empeorando la calidad de la escuela pública, por tanto se exige coherencia con sus propios principios de apuesta y promoción por una Escuela Pública de calidad".