La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo apoya la continuidad de la hipoterapia en El Asturcón con una ayuda de 90.000 euros

El Ayuntamiento decide agilizar la subvención municipal tras el robo de material sufrido por el colectivo que imparte la terapia ecuestre

La Junta de Gobierno aprobó ayer de urgencia el convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento de Oviedo subvenciona con 90.000 euros las sesiones de hipoterapia impartidas por la asociación "Equitación Positiva" en el centro ecuestre El Asturcón. El propio alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, decidió agilizar la aprobación de un acuerdo ya previsto en los presupuestos para este año después de que el colectivo sufriera un robo de materiales en las instalaciones municipales el pasado fin de semana que le obligó a suspender su actividad.

"Debemos ser sensibles y mostrar todo nuestro apoyo a este colectivo que tanto bien hace", apuntó el máximo representante municipal, subrayando la importancia de acortar los plazos de pago de la cantidad anual con la que el Consistorio financia la escuela municipal de terapias ecuestres. "La mejor manera de apoyar es sacando adelante el convenido para que se puedan sobreponer cuanto antes a esta situación tan complicada", defiende Canteli en referencia a un robo de materiales cuantificado por los responsables de las sesiones en 8.000 euros.

La entidad que no tendrá ayuda municipal finalmente este año será el Centro Asturiano de Oviedo. El equipo de gobierno confirmó que entre las partidas sustraídas el pasado mes de agosto para sufragar el Plan de Recuperación "Oviedo Recover" se encontraban los 50.000 euros presupuestados este ejercicio para el club social. Se trataba de una colaboración recuperada después de cuatro años de gobierno tripartito y que había provocado numerosas críticas por parte de la oposición, la cual atribuyó la recuperación de las ayudas al hecho de que el Alcalde presidiera la entidad durante 20 años antes de llegar al cargo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó también ayer una inversión de 400.000 euros para renovar el campo de césped artificial de Matalablima, en el barrio de La Carisa. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y están consideradas como prioritarias por la concejala de Deportes, la popular Conchita Méndez. Del mismo modo, se trata de una vieja reivindicación del presidente de la asociación de vecinos recientemente fallecido, Juan José Bolado.

Compartir el artículo

stats