Los vecinos de Abundio Gascón, calle situada en las inmediaciones del nuevo HUCA, estrenarán en 2021 un nuevo parque infantil. Los concejales de Parques y Jardines, Gerardo Antuña, y Participación, Mario Arias, ambos del PP, se comprometieron ayer con los representantes vecinales a incluir en los presupuestos del próximo año una partida para construir un equipamiento esperado desde hace años.

Los miembros del gobierno municipal trasladaron a los demandantes de la obra que, si bien hubo un proyecto diseñado ya el mandato pasado, el proyecto fue "mal presupuestado" y no pudo ejecutarse. Ahora se comprometen a que la nueva corporación hará efectiva la vieja demanda de los residentes en la zona.

El proyecto para habilitar un espacio para el esparcimiento y disfrute de los niños de los bloques de vivienda situados casi a los pies del complejo sanitario de La Cadellada fue uno de los más votados en una de las ediciones anteriores de los presupuestos participativos impulsados por el antiguo equipo de gobierno de PSOE, Somos e IU.

A pesar del respaldo popular a la iniciativa el proyecto nunca llegó a ejecutarse y eso generó un gran malestar por parte de los habitantes de Abundio Gascón, los cuales se sintieron traicionados por el Consistorio al dejarles sin el parque pese a obtener más apoyos que otras actuaciones demandadas en otros barrios. Ahora exigen a la nueva corporación que cumpla su compromiso.