El Ayuntamiento de Oviedo firmó en los últimos cuatro meses once convenios de colaboración con entidades de acción social a través de los cuales aportará 800.000 euros para diferentes proyectos solidarios a los cuales se sumará esta misma semana un acuerdo con Cáritas para contribuir con 900.000 euros a financiar sus diferentes proyectos para luchar contra la exclusión social.

Entre las partidas más importantes, además de la aportada a Cáritas, destacan los 168.450 euros concedidos a la asociación Albéniz para erradicar el sinhogarismo, así como los 140.000 euros para los programas de casas de acogida y aulas infantiles de la Cruz Roja y los 135.721 euros aportados para tres programas de actuación desarrollados por la Cocina Económica. Por otro lado, Proyecto Hombre acumula tres convenios en este mismo periodo a través de los cuales percibirá 240.000 euros para abordar actuaciones concretas en la lucha contra la drogadicción y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), percibirá 52.651 euros para uno de sus proyectos.

La concejala delegada de Políticas Sociales, la popular Leticia González, considera que con estos convenios se reafirma el compromiso del equipo de gobierno con los más vulnerables. "Desde el Ayuntamiento de Oviedo debemos ser sensibles a todas las necesidades de los ovetenses y contribuir a erradicar las desigualdades existentes", apunta la edil, considerando que este tipo de apoyos debe ser "una de las prioridades del gobierno".