La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo reparará las instalaciones deportivas en mal estado con un plan de choque

La concejalía invierte a partir de esta semana 700.000 euros en trece actuaciones entre las que destaca el arreglo del campo de Matalablima

Conchita Méndez, agachada, durante una visita a las piscinas del Parque del Oeste. LNE

El Ayuntamiento de Oviedo quiere aprovechar al máximo la merma de la actividad deportiva derivada del coronavirus para poner al día sus numerosas instalaciones y reparar aquellas que se encuentran en mal estado. Los planes del Consistorio consisten en dedicar durante los próximos meses unos 700.000 euros a la modernización de sus equipamientos. Entre el ramillete de actuaciones destaca la renovación del campo de fútbol de Matalablima y un plan de choque con una decena de obras repartidas por otras dependencias y que comienzan esta semana.

Las mejoras en el campo de fútbol, muy deteriorada por su intenso uso durante los últimos años, se llevan la mayor cuantía de fondos, con 400.000 euros; el paquete de inversiones menores en polideportivos y piscinas suma 232.000 euros, a los que hay que añadir obras de varias decenas de euros para arreglar goteras en los polideportivos de La Corredoria y La Florida.

En lo que respecta al plan de choque, las actuaciones van desde los 5.384 euros destinados para equipar con dos nuevas porterías el polideportivo José Manuel Fuente de Colloto, hasta los 30.000 invertidos en un sofisticado sistema de cronometraje para las piscinas del Parque del Oeste. El nuevo sistema incluye placas de volteo, sensores de salida y un tablero de información con los que se pretende avanzar en la conversión de dichas piscinas en un referente para acoger competiciones de ámbito nacional. Estos 30.000 euros se sumarán a otros 60.000 reservados anteriormente para esta misma inversión, tras un intento fallido para adjudicar este sistema en el que el concurso quedó desierto,

La inversión más potente de las diez previstas dentro del plan de 232.000 euros es la consistente en la adquisición de cuatro máquinas expendedoras táctiles cuya función será la de punto inteligente de reservas y venta de servicio. Los 84.700 euros destinados para estos fines facilitarán a los usuarios reservar pistas y otros servicios municipales puestos a su disposición en distintos puntos de la ciudad sin pasar por ventanilla. Los mismos se colocarán en las piscinas cubiertas de La Corredoria, Teatinos y Parque del Oeste, así como en las pistas de pádel y tenis de este último complejo. "Supone un gran avance en la gestión del servicio", defiende la edil de Deportes Conchita Méndez.

En Colloto habrá otras dos actuaciones. Se reservan unos 18.000 euros para colocar pavimento deportivo en la zona del gimnasio y una cantidad similar para colocar dos cortinas separadoras motorizadas en la cancha principal para optimizar la utilización de los espacios por parte de los usuarios y los clubes deportivos.

En las gradas del polideportivo Luis Riera Posada de Pumarín se colocarán rodamientos y un sistema mecánico para las gradas con una partida de 15.683 euros y un contrato de 18.000 que permitirá suministrar asientos para los polideportivos Corredoria y Florida Arena.

Otras dos actuaciones de consideración son la colocación de nuevos banquillos para suplentes en el campo municipal Juan Antonio Rabanal de Pontón de Vaqueros a través de una inversión de casi 18.000 euros, así como la colocación, a través de una inversión similar, de una canasta con bastidor en el polideportivo Manuel Novo de Tudela Agüeria.

Por último, el plan de choque incluye la dedicación de unos 6.000 euros para adquirir y colocar un tapiz de competición de gimnasia rítmica en las instalaciones del Palacio de los Deportes, en Ventanielles. Se trata de una pequeña mejora a la espera del lanzamiento a partir del próximo año de la gran remodelación del equipamiento llamado a convertirse en el pabellón de referencia de la capital asturiana.

Compartir el artículo

stats