El concejal socialista Ricardo Fernández acusó ayer al PP de utilizar el Ayuntamiento de Oviedo como "una agencia de colocación". El edil desveló que el equipo de gobierno tiene previsto aprobar en el pleno ordinario de hoy el nombramiento del que fuera número 10 de la candidatura popular a las elecciones municipales de 2015, el abogado José Antonio Iglesias, como nuevo vocal del Consejo Económico Administrativo del Consistorio.

Fernández asegura que "no constan méritos" para justificar el nombramiento del letrado. Sobre el mismo, asegura que solo se sabe que ejerció la abogacía "durante diez años" y ocupó cargos en nombre del PP "en empresas como Divertia o el Centro Municipal de Transportes de Gijón".

Los socialistas ven el nombramiento para este cargo, remunerado con algo más de 44.000 euros al año, como "preocupante". Fernández resalta que se trata de un órgano que debe actuar de manera independiente para resolver recursos e informar al gobierno sobre cuestiones relativas a las ordenanzas o procesos administrativos y recuerda, sin nombrarlo, que el presidente del mismo, el funcionario Jenaro Palacio Caicoya, también ostenta el cargo de secretario ejecutivo de Justicia del PP de Asturias. De todos modos, reconoce que el nombramiento no es ilegal. "El PP Aprovecha los huecos que deja la ley para colar a su gente en base a una militancia ideológica", denunció el concejal socialista.