La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años y medio de prisión para un acusado de robar relojes y joyas valorados en más de 40.000 euros de un piso de Oviedo. La vista oral está señalada para mañana, 7 de octubre de 2020.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en fecha no determinada pero inmediatamente anterior al 24 de septiembre de 2018, el acusado, con llaves falsas, ganzúas o similar, abrió la puerta de una vivienda de la calle de la Foncalada Oviedo, en la que residía una mujer de 90 años, y relojes y joyas pericialmente valorados entre 40.245 y 43.840 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como las costas del juicio.

Además, la Fiscalía reclama que el acusado indemnice a la sobrina de la mujer, que falleció pocos meses después del robo, con 43.000 euros, ya que se convirtió tras la muerte en la heredera de la mujer.