La dirección del Colegio Dulce Nombre de Jesús de Oviedo, porpularmente conocido como las Dominicas, ha informado a los padres de que ya tienen "algún caso Covid en el centro".

En el correo general que han recibido los progenitores no se aclara el número de casos que se han detectado o si se han producido entre el profesorado o el alumnado del centro, pero la dirección del colegio ha precisado -y así informaron al grupo de contacto más estrecho- que se trata de un caso que afecta a un niño de 4 años de un grupo de infantil . Como indicación general para el resto del centro, como ocurre en otros colegios, la dirección especifica que "se están siguiendo todos los protocolos establecidos y en cuanto se confirma un caso positivo comenzamos los trámites oportunos con el Servicio de Salud Pública", han explicado.

Los compañeros de clase del alumno afectado no llegaron a entrar hoy al colegio ya que en el patio se les informó del positivo que les afectaba como grupo y los niños retornaron a sus casas.

Asturias suma desde pasado el martes, 29 de septiembre, hasta ayer, lunes 5 de octubre, 23 aulas, 20 docentes y 400 estudiantes aislados como consecuencia de la aparición de casos positivos de covid-19 en centros educativos tanto públicos como concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que se ha tenido que confinar el 0,29% de las 7.887 clases que en estos momentos funcionan en la comunidad y al 0,32% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.