El concejal de Somos Ignacio Fernández del Páramo criticó ayer la hoja de ruta marcada por Nacho Cuesta (Cs), concejal de Urbanismo, para la recuperación del Campo San Francisco. El hecho de que, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA a finales de agosto, la intención de Cuesta pase por incluir la rehabilitación del mosaico del paseo de los Álamos en un plan especial para el principal pulmón verde de la ciudad hace calcular a Del Páramo que la obra no estará en marcha hasta dentro de siete años.

"El plan especial para el Campo San Francisco no lo tendrá listo, en el mejor de los casos, hasta dentro de cuatro o cinco años y luego habrá que hacer la licitación del paseo de los Álamos, lo que supondrá otros dos o tres años por lo menos. Siendo generosos, esto supondría unos siete años", indicó Del Páramo. A partir de ahí, el concejal de Somos censura que Cuesta "asume dejar que siga deteriorándose el mosaico en vez de hacer las obras de rehabilitación de forma inmediata". "Es una negligencia y daña exprofeso el patrimonio de los ovetenses por puro sectarismo, dado que la rehabilitación podría comenzarse de forma inmediata", añadió el edil.

"Cuesta se escuda en que está en contra del concurso de ideas que permitía rehabilitar de forma inmediata el paseo de los Álamos porque quiere mantener el aparcamiento de La Escandalera, cosa que, según él, impedía el concurso. Es rotundamente falso. En las bases del concurso no pone nada de eso, solo con leer los pliegos se demuestra", finalizó Fernández Del Páramo.