08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Nueva España
CONTENIDO PATROCINADO

Cochinillo de Segovia en un plato mexicano, último éxito del restaurante Doña Concha: "Es espectacular"

"Lo asturiano siempre está presente en nuestras elaboraciones", destaca Álvarez de Labra,

08.10.2020 | 13:02
Cochinillo de Segovia en un plato mexicano, último éxito del restaurante Doña Concha: "Es espectacular"

Un viaje sin escalas y sin salir de Asturias. Eso se lo que ofrece el restaurante Doña Concha de Oviedo a sus clientes. Y es que la dinámica apuesta culinaria de Miguel Álvarez de Labra -cambia de carta dos veces al año- ofrece a sus comensales un recorrido por más de medio mundo. Eso sí, sin perder de vista lo más cercano. "Lo asturiano siempre está presente en nuestras elaboraciones", destaca el chef.

De esta manera, la carta de Doña Concha, ubicado en el número 14 de la avenida de Galicia, cuenta con productos propios como anchoas elaboradas en Lastres o cebollas rellenas de bonito y propuestas tan exóticas como gyozas de rabo de vaca en su caldo o sushi uramaki de atún rojo, fresa y menta. "Ni nos vinculamos exclusivamente a lo asturiano ni nos desligamos de lo internacional. Es una mestura de gastronomías", recalca Álvarez de Labra.

Como muestra, un botón: los fantásticos tacos mexicanos de cochinillo, uno de los platos que más éxito ha obtenido recientemente en la amplia carta de Doña Concha. "Se trata de una elaboración realizada con cochinillo de Segovia confitado y deshuesado, que se utiliza como relleno de un taco mexicano", relata Álvarez de Miguel, sobre un producto que, entre otros, también incorpora mayonesa de jalapeños, kimchi y pico de gallo. Las críticas de los comensales a este plato en la red no engañan: "Es espectacular".

"Este tipo de platos son fruto de mucha investigación, mucho viajar, probar cosas nuevas y, por supuesto, experimentar. Es puro I+D+i", asegura el cocinero, tercera generación de una saga encabezada por su abuela, Concha, a la que está dedicado el restaurante. "Nuestra idea siempre fue llevar la esencia de De Labra al centro de Oviedo", abunda Álvarez de Labra, en referencia a otro de los reputados establecimientos regentados por la familia.

El amplio abanico de posibilidades que ofrece al comensal Doña Concha no se queda ahí. El establecimiento cuenta actualmente con un total de 25 referencias diferentes de quesos, de las que aproximadamente la mitad proceden del Principado. "También tenemos productos procedentes de otras partes de España e, incluso, del extranjero", afirma el chef, sobre una oferta en la que hay opciones tan singulares como el Dziugas, "un queso lituano que destaca por tener mucha textura y un sabor fuerte. Es uno de nuestros quesos fetiche". Esta variopinta selección quesera ha sido elaborada codo con codo con Aitor Vega, "el mejor maestro quesero de la región".

La variedad también es norma en la bodega, que cuenta con más de 40 referencias, entre vinos y sidras espumosas y de mesa. Nuevamente se apuesta por lo local y lo foráneo, pudiéndose encontrar vinos de Cangas o franceses, pasando por caldos nacionales como riojas o riberas del Duero.

Otro de los puntos fuertes de Doña Concha es su decoración, que Álvarez de Labra describe como "ecléctica y urbana", donde terciopelos, cuero y acero maridan a la perfección. El polivalente espacio de Doña Concha también ofrece al comensal la oportunidad de disfrutar de un cóctel en el establecimiento.
Además, Doña Concha también cuenta con menú del día de martes a jueves. El precio es de 17,50 euros y las opciones son varias: tres para primeros, segundos y postres. El precio incluye copa de vino, caña, agua y pan.

Más información: Doña Concha
Teléfono de contacto: 985 13 96 82

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído