El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visitó el pasado jueves el barrio de Vallobín, donde mantuvo un encuentro con un numeroso grupo de vecinos a quienes quiso anunciarles algunos de los proyectos que el Consistorio ovetense pondrá en marcha en las próximas semanas.

Canteli quiso dejar claro al inicio de la visita que "yo no he llegado al Ayuntamiento sólo a prometer, sino a hacer lo que haya que hacer y es a lo que he venido hoy aquí, a contaros los proyectos que vamos a acometer, algunos de ellos muy pronto, incluso antes de que acabe el año".

El regidor ovetense acudió acompañado del concejal de Economía, Empleo y Transformación Digital, Javier Cuesta, y del asesor de alcaldía e ingeniero Álvaro Fernández Morán.

En esta ocasión, el Alcalde visitó la zona acompañado de un numeroso grupo de vecinos del barrio, escuchando sus necesidades y sus sugerencias, y señalando algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo allí durante las próximas semanas y meses, algunas de ellas prioritarias y urgentes.

Canteli quiso manifestar que "vengo a construir un Oviedo mejor, a escuchar y a hacer todo aquello que suponga mejoras para los barrios, practicando una escucha activa", dejando claro que su máxima prioridad "son los ovetenses".

Entre las actuaciones anunciadas figura la repavimentación en la zona de aparcamiento de las calles Padre Aller y Aurora de Albornoz. El Ayuntamiento acometerá la reparación de la capa de rodadura de ambas vías, una de las mayores demandas de los vecinos de la zona.

Además, se llevará a cabo la retirada de la plancha de hormigón de acceso al polideportivo, otra de las medidas pedidas por los vecinos y demanda histórica del presidente del Balonmano Base Oviedo, club usuario de la instalación deportiva.

El proyecto se ejecutará a la mayor brevedad posible, según anunció Alfredo Canteli.

Otro de los compromisos adquiridos por el Alcalde durante la visita fue dar solución a otra de las grandes demandas de los vecinos de Vallobín, contar con un paso a la Argañosa, adecentando el que existe actualmente.

De la misma forma, se intentará que los alrededores de este paso estén saneados, tal como la zona requiere, así como englobar toda esta actuación en el mismo proyecto, y que incluirá la reparación de la acera Luis Sela Sampil.

Para poder llevar a cabo este último proyecto se intensificarán las conversaciones con el ADIF, propietario de los puentes y algunas de las zonas sobre las que el Consistorio procederá a actuar.

Alfredo Canteli finalizó la visita mostrando su intención de seguir contando con las asociaciones vecinales en el futuro. "Considero que es la mejor manera de mejorar Oviedo", recalcó.

El regidor ovetense quiso agradecer a los vecinos su asistencia, recordando que "deseo echar una mano en todo lo que pueda para mejorar la vida de los ovetenses. Es para lo que me eligieron y para lo que estoy aquí", y finalizó trasladando a los vecinos que "siempre lo tendrán a su lado".