10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Nueva España

"Vamos a desarmar al covid", dicen los hosteleros ovetenses

Veintiséis locales servirán los "Bocados del Desarme" ante la cita del próximo día 19

10.10.2020 | 01:23
Por la izquierda, David Codón, responsable de Otea en Oviedo; los cocineros José Luis Suárez y María Fernández; Miguel Ángel de Dios, cofrade mayor del Desarme; Alfredo García Quintana, y José Luis Álvarez Almeida.

Los hosteleros quieren "desarmar al covid" en sus establecimientos y con la ayuda de los cliente. Así lo aseguró ayer el presidente de la patronal de hostelería y turismo, Otea, José Luis Álvarez Almeida, en la presentación en el restaurante El Fartuquín de "Bocados del Desarme", una iniciativa que se suma a la promoción del tradicional menú de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche que se come en Oviedo el 19 de octubre.

Almeida explicó que desde Otea vuelven a colaborar con la Cofradía del Desarme y el Ayuntamiento de Oviedo "en el momento más difícil para los hosteleros". Insistió el presidente de Otea en que "es muy importante seguir haciendo eventos" y en que "ahora más que nunca necesitamos que los clientes estén con nosotros y entren en nuestros establecimientos", unos locales, que aseguró, "están protegidos y además van a extremar las medidas de seguridad de cara a estas jornadas del Desarme". "Vamos a desarmar al covid porque en la hostelería creemos que podemos hacerlo", insistió Almeida.

El principio de esa batalla contra la pandemia a través de la gastronomía será el "Bocado del desarme", un pincho que se servirá desde hoy mismo y hasta el día 19, día del Desarme, en un total de 16 locales de la ciudad. Esos pinchos deben estar elaborados con ingredientes del típico menú ovetense.

El concejal de turismo, Alfredo García Quintana, respaldó ayer la iniciativa y el trabajo tanto de la Cofradía del Desarme como de los hosteleros ovetenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído