La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mecánico que falleció de un infarto al chocar con un jabalí llevaba el coche de un cliente a la ITV

Oviedo registró este año 14 accidentes con jabalíes y 36 avistamientos

El mecánico que falleció de un infarto al chocar con un jabalí llevaba el coche de un cliente a la ITV

Florentino Vázquez, propietario de un taller mecánico de Oviedo, falleció el pasado miércoles tras chocar el coche que conducía contra un jabalí a la salida de Oviedo. El hombre llevaba el vehículo de un cliente de su taller para llevarlo al día siguiente a pasar la ITV en Mieres. Al atropellar a un jabalí a poca distancia de la plaza de Castilla en dirección a Mieres se bajó del coche para comprobar los daños sufridos, fue en ese momento cuando sufrió un infarto y se desplomó sobre el asfalto. Ni los empeños por reanimarle de dos agentes de la Policía Loca, los primeros en llegar a la zona, ni de los sanitarios de la UVI móvil que le atendió, lograron salvarle la vida.

Florentino Vázquez había abierto su taller en 1995 y "lo daba todo por los clientes". Tan es así que conducía el coche de uno de ellos para llevarlo personalmente a la ITV. Los qu ele conocían le recordaban ayer como "un trabajador incansable", además de "buen mecánico y muy querido y apreciado en la zona.

El hombre, de 55 años de edad, es el único fallecido y herido por accidentes con jabalíes en lo que va de año en el municipio de Oviedo. Según fuentes municipales en los nueve primeros meses de este 2020 se han producido un total de 14 accidentes con suidos implicados. La mayor parte de ellos fueron atropellos con coches pero en uno de esos casos fue un tren de cercanías el que impactó contra el animal.

En ninguno de esos 14 accidentes, salvo en el del pasado miércoles, se produjeron heridos y aún menos fallecidos, tan solo daños materiales.

Además de los accidentes, el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo ha contabilizado en el mismo periodo de tiempo, de enero hasta la actualidad, un importante número de avistamientos de esta especie animal en distintos puntos del municipio, muchos de ellos en el casco urbano de Oviedo. Los agentes de la Policía Local abrieron un total de 22 actas por estos avistamientos. Así la suma total de incidencias con jabalíes implicados en Oviedo asciende a 36.

Sin duda el suceso más grave fue el ocurrido el pasado miércoles. Tuvo lugar alrededor de las diez de la noche y no sólo se vio implicado el fallecido. Él impactó contra un animal de gran tamaño, aun así el golpe no fue demasiado fuerte ya que según testigos presenciales no saltaron los airbag del vehículo. Los tres coches que circulaban inmediatamente detrás también chocaron contra animales. La Policía Local anotó en el atestado que en el accidente

Los problemas con jabalíes han sido denunciados en numerosas ocasiones por los vecinos de Oviedo. En un principio los animales se adentraron en zonas verdes como el Parque de Invierno pero poco a poco fueron ganando terreno y llegaron al barrio de San Lázaro. También se les ha visto varias veces en el otro extremo de la ciudad, en La Florida.

Compartir el artículo

stats