La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Cuesta: "Vamos a involucrarnos al máximo con el futuro trazado de la ronda"

"El Ayuntamiento tiene mucho que decir en una obra de esta envergadura, fundamental para nuestra ciudad". El concejal de Urbanismo de Oviedo, Nacho Cuesta (Cs), dejó bien claro ayer la intención de la administración municipal de "involucrarse al máximo" y "ser un actor principal en la elección del futuro trazado" de la Ronda Norte.

Aunque espera mantener en breve una reunión con los responsables de Transportes (antiguo Fomento), Nacho Cuesta apunta que "por ahora, seguimos a la espera del avance de la tramitación ambiental para poder consensuar con el Ministerio qué itinerario es el mejor para nosotros, tanto desde un punto de vista medioambiental como orográfico o de ordenación del tráfico".

"Desde luego, lo que no cabe es renunciar a una infraestructura de la que una capital como Oviedo carece, que asumirá el Estado y que va a aliviar el tráfico en horas punta, absorbiendo hasta un 80% de los vehículos que circulan por e Noroeste de la ciudad", sentenció el edil de Urbanismo sobre una obra que lleva mas de treinta años presente en el debate sobre la mejora de la movilidad municipal.

Compartir el artículo

stats