Oviedo, capital asturiana del Camino de Santiago. Así se resume el espíritu de la propuesta que el PP defenderá esta semana en la Junta General instando al Gobierno autonómico de Adrián Barbón a que potencie la ciudad como origen de la ruta jacobea y como su principal referencia en el Principado. "Que Oviedo sea la referencia no solo como inicio del Camino Primitivo, sino también como origen del Camino, repercutirá en la mejora del turismo de toda la región", sostiene el diputado popular Pablo Álvarez-Pire, que este pasado fin de semana realizó la primera etapa del Camino Primitivo invitado por Nuevas Generaciones de Oviedo. Con esa ruta, la rama juvenil del PP pretendió llamar la atención sobre la necesidad de potenciar la capital asturiana como origen del Camino.

Además de Álvarez-Pire, también participaron el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana; el secretario general del PP de Oviedo y concejal de Economía, Javier Cuesta; el vicesecretario de organización del PP local, Gerardo Antuña, y el presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo, Manuel López Purón, acompañados todos ellos por un grupo de afiliados del partido.

Para Álvarez-Pire, el Ejecutivo regional "debe implicarse y participar de forma más activa" en la "puesta en valor de nuestro patrimonio". "Y más en un momento de dificultad como el actual, dado el poder de atracción del Camino para el turismo, con la consiguiente generación de riqueza y empleo", afirmó.

"Asturias no puede seguir desaprovechando oportunidades", advirtió el diputado popular ante el próximo año santo jacobeo de 2021 y justo antes de destacar que el Camino de Santiago está declarado conjunto histórico por el Estado y bien de interés cultural por el Principado.