"El bipartito (PP y Cs) solo acierta cuando deja de torpedear lo que hicimos en nuestro mandato". Así valoró ayer Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos, el anuncio, desvelado por LA NUEVA ESPAÑA, de que el gobierno liderado por Alfredo Canteli va a reactivar esta misma semana las negociaciones con EDP sobre la Fábrica de Gas. Del Páramo, que acaba de regresar a la Corporación en sustitución de Anabel Santiago, llevó la voz cantante en los contactos que se mantuvieron durante el anterior mandato para que las instalaciones pasasen a manos municipales.

"Ni hay ni había excusas para que la Fábrica de Gas pase a manos públicas. La negociación estaba cerrada y el bipartito decidió paralizarla un año y medio por sectarismo político", subraya Fernández del Páramo. Para el edil, que tomó posesión oficial del cargo en el Pleno ordinario del mes celebrado la semana pasada, "no podemos dejar de alegrarnos de que tres de los proyectos del tripartito -la compra de la Fábrica de Gas, la rehabilitación de la muralla medieval y la peatonalización de la calle Paraíso- puedan seguir adelante y hayan superado la criba sectaria del actual gobierno".

Tal y como informó ayer este diario, el gobierno local reactiva la negociación con EDP con todas las alternativas abiertas. Aunque no descarta la compra del complejo en su integridad por una cantidad que rondaría los 4,6 millones de euros, el Ayuntamiento también está abierto a una adquisición parcial e, incluso, a un acuerdo para un uso compartido de los terrenos.