La concejala socialista Marisa Ponga exigió ayer la constitución y una convocatoria urgente del Consejo de Igualdad, además de un chequeo del grado de cumplimiento de las 128 medidas recogidas en el tercer plan municipal de igualdad. "El balance de gestión del último año es lamentable, porque lo único que han hecho es retroceder y tratar de tapar sus vergüenzas ante la falta de compromiso político", censuró Ponga al gobierno municipal

En una proposición registrada para debatir en la comisión de Políticas Sociales, Ponga solicita un informe detallado que evalúe cuántas de las medidas contenidas en el plan siguen pendientes. "Una cuestión clave", para la edil socialista, de cara a la elaboración del nuevo, ya que el vigente expira a final del presente año.

Marisa Ponga considera que el Consejo de Igualdad es el foro en que se deben escuchar las propuestas de los colectivos de mujeres para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "No sería admisible que una nueva edición del 25-N se diseñara otra vez de espaldas y sin la participación de los colectivos feministas", advirtió la concejala socialista.

Ponga afirmó que el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento "supuso un hito muy importante para avanzar en las políticas de cara a una equiparación real".