El centro de salud de La Corredoria cuenta desde ayer con un nuevo médico de familia y con una enfermera, dos profesionales que llegan para tratar de aliviar la carga de una plantilla que lleva meses quejándose por la falta de personal. Al menos así lo anunció ayer la Consejería de Salud a través de las redes sociales. "En los próximos días los vecinos que se adscriban a este nuevo equipo recibirán una notificación en su domicilio", anunciaban los responsables de la Consejería en Facebook.

El anuncio de las nuevas incorporaciones llegó poco antes de la concentración que organizan todas las semanas los trabajadores del centro para exigir mejoras en un ambulatorio que se encuentra desbordado. Los profesionales sanitarios, en contra de lo anunciado por la Consejería de Salud, afirman que ayer no se vio ninguna cara nueva por el centro de salud. "Ayer faltaban cuatro compañeros porque dos están de baja, uno de vacaciones y el otro de asuntos propios. Aquí solo aparecieron dos médicos sustitutos para cubrir una baja y las vacaciones, nadie más", aseguran los propios trabajadores del ambulatorio. Fuentes de la Consejería, por el contrario, afirman que "la incorporación es un hecho".

La plantilla sigue defendiendo que la única forma de acabar con el atasco que hay en el centro de salud es incorporar más personal. Según los trabajadores, los veintidós sanitarios de la plantilla de La Corredoria -doce profesionales médicos y diez del área de enfermería- atienden al día a una media de mil pacientes entre consultas presenciales y telefónicas.