15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Nueva España

Un concierto con cantautores de la región abre los actos del programa "Encohentros"

15.10.2020 | 01:29
Miriam Perandones y José Luis Costillas, ayer, durante la presentación del programa "Encohentros".

La Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura ya lo tienen todo previsto para el estreno del programa "Encohentros", un conjunto de actividades académicas y artísticas que en su primera edición estarán dedicadas a la canción de autor y que tendrán como eje vertebrador la figura del poeta, novelista y cantautor que fue galardonado en con el premio "Príncipe de Asturias" de las Letras. La primera de las citas tendrá lugar el próximo sábado a las ocho de la tarde en el teatro Filarmónica, donde se celebrará un "Cohencierto" con cantautores asturianos como protagonistas.

Entre los artistas que van a estar en el concierto inaugural se encuentran voces como la de Pablo und Destruktion, Pablo Moro, Igor Paskual, Héctor Tuya, Delagua, Toli Morilla o Cristina Gestido. Todos ellos presentarán algunas de sus canciones y versiones de Leonard Cohen. "Este concierto forma parte de un proyecto de más largo alcance. Lo que buscamos es que sea el primero de muchos encuentros entre músicos que trabajan la canción de autor en Asturias. Queremos que se creen sinergias y trabajos en colaboración y también contactos con autores y festivales de otras regiones españolas", explica la directora de la Cátedra Cohen, Miriam Perandones, que ayer fue la encargada de presentar el programa de actividades junto al concejal de Cultura, José Luis Costillas (Cs). Las invitaciones para el concierto, que es gratis, se pueden retirar en la siguiente página web: www.entradas.oviedo.es. "El aforo está limitado a unas 120 personas, lo que marca la ley", dice Costillas.

Los "Encohentros" -que iban a desarrollarse entre marzo y abril- se prolongarán hasta el próximo día 11 de diciembre. La programación se desarrollará entre el Teatro Filarmónica y el Edificio Histórico de la Universidad. La siguiente cita tendrá lugar el día 13 de noviembre en el Filarmónica y lleva por título "Flamencohen", un homenaje flamenco a Leonard Cohen. El día 24 de octubre habrá un concierto-proyección homenaje al fallecido Luis Eduarte Aute, también en el Filarmónica. Entre el 10 y el 13 de diciembre se podrá disfrutar de la exposición "Cohenversaciones" en el Edificio Histórico y el 11 de diciembre se desarrollará un recital poético-musical sobre Lorca y Cohen en el paraninfo de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook