La Cámara de Comercio de Oviedo retoma las actividades de sus foros de debate, que en esta última parte del año van a estar dedicados a la organización y modernización de la función pública. Así, para empezar, esta misma tarde, a partir de las siete y en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Calatrava, debido a que el alto número de inscritos deja pequeño el salón de actos de la sede de la organización cameral, será el experto Mikel Gorriti quien imparta una primera conferencia sobre el tema.

Gorriti es doctor en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Universidad de Deusto. Actualmente, trabaja como responsable de recursos humanos de la dirección de función pública del gobierno vasco. Será presentado por Juan Cofiño, vicepresidente y consejero de Administración autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias.

Las Cámaras de Comercio de Asturias, en las propuestas de medidas para la recuperación económica que presentaron al gobierno de Asturias y a los grupos de la Junta General del Principado, solicitaron que se aborde la "necesaria" reducción de la burocracia. A su juicio, "la situación actual limita la actividad económica, el emprendimiento, la atracción de inversiones y talentos y la innovación, así como la modernización de las administraciones y la de la función pública".

En la charla de hoy, Gorriti expondrá las medidas puestas en marcha por la administración del País Vasco para funcionar con mucha mayor agilidad y diligencia.