El impacto psicológico de la pandemia en la sociedad asturiana es la temática de la mesa redonda organizada por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, que tendrá lugar esta tarde a las siete, a cargo los María Paz García-Portilla González y Pilar Alejandra Saiz Martínez, catedráticas de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, y Julio Bobes García, también catedrático y jefe del Servicio de Psiquiatría del área sanitaria de Oviedo, que presentará y moderará.

Los psiquiatras que participan hoy en la mesa redonda llevan a cabo evaluaciones periódicas sobre el impacto psicológico del proceso pandémico. La encuesta puede consultarse en la página web areapsiquiatria.unioviedo.es. El primer paso fue un cuestionario lanzado a la sociedad asturiana 5 días después de la declaración oficial del estado de alarma y el inicio del confinamiento que estuvo activo durante una semana, con más de 21.000 respuestas. La respuesta psicológica aguda más frecuente fue de tipo depresivo, seguida del comportamiento tendente a evitar asumir la situación derivada de la crisis sanitaria.

El aforo está limitado a 50 personas. En todo momento se respetarán las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del covid-19, relativas a higiene de manos e higiene respiratoria.

La apertura de las puertas se realizará con media hora de antelación para permitir un acceso escalonado, al igual que la salida.