Profesores del Conservatorio Profesional de Música Anselmo González del Valle alertaron ayer del aumento de riesgo de contagios tras recibir el martes la negativa de la Consejería de Educación para que las actividades complementarias sean presenciales. Consideran los críticos con la decisión que debido a la obligación de compartir las instalaciones de la Corrada del Obispo con el Conservatorio Superior "Eduardo Martínez Torner" impide poder desarrollar todas las actividades que no sean clases de manera presencial debido a la falta de espacio.

Los docentes quieren poder realizar sus actividades complementarias de manera telemática para evitar problemas como los de las tutorías. "Una reunión presencial del departamento de viento supone meter a 19 profesores en un aula de 18 metros cuadrados", indican sobre las consecuencias negativas de las exigencias de Educación.

Actualmente, el Conservatorio Superior ocupa el edificio para desarrollar sus clases entre las 9 y las 14.30 horas. El centro permanece cerrado de 14.30 a 16.30 horas para su limpieza y desinfección y desde las cuatro y media de la tarde hasta las 20.45 horas las dependencias son utilizadas para las clases del Conservatorio profesional.

Los profesores ven imposible desempeñar presencialmente sus funciones complementarias sin pisar los horarios del otro conservatorio ni los de limpieza y por ello instan a Educación a permitir desarrollar de manera telemática actividades como la preparación de las clases o las reuniones de los docentes. "Es una cuestión de salud laboral y más ahora en esta situación que estamos viviendo en que hemos tenido que retroceder a la fase 2", apuntan en un documento firmado por los profesores del centro de enseñanza musical.