La asociación cultural Otero Crew, el colectivo integrado por los siete organizadores del festival de música hardcore, punk y metal Otero Brutal Fest, denunció ayer que hasta la fecha solo han cobrado la mitad de los 50.000 euros comprometidos en 2019 por el Ayuntamiento para la organización de la séptima y última edición del evento musical, celebrada el 29 de noviembre en la sala Estilo. Los promotores de la cita piden al Consistorio aumentar las ayudas al menos en 11.000 euros más para alcanzar los 36.000 euros que costó organizar la cita.

Alegan los impulsores del evento que desde el Consistorio se les niega la totalidad de la ayuda porque en caso de cobrarla obtendrían un beneficio de 14.000 euros a pesar de tratarse de una entidad sin ánimo de lucro. Del mismo modo, indican que se les han rechazado algunas facturas con el pretexto de que incumplen la normativa de subvenciones.

Otero Crew ve en estas decisiones una falta de "voluntad política" por parte del gobierno municipal en apoyar un evento que, según indican, atrajo a más de 15.000 personas desde su creación hace siete años. Pese a considerar que tienen derecho a los 50.000 euros comprometidos, dicen conformarse con los 36.000 euros que les costó hacer posibles los conciertos.