16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Nueva España

Una partida adicional de 620.000 euros permitirá cubrir todas las solicitudes de beca

El gobierno de Canteli destina este ejercicio a ayuda escolar un total de 3,4 millones de euros, el gasto "más alto de la historia"

16.10.2020 | 01:17
Una partida adicional de 620.000 euros permitirá cubrir todas las solicitudes de beca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó en su sesión de ayer la ampliación de la convocatoria de becas escolares para dar cobertura a las demandas de aquellas familias que, cumpliendo los requisitos para obtener la prestación municipal, se habían quedado sin ella en primera instancia. Esta circunstancia había generado un alud de críticas de las comunidades educativas y de la oposición de izquierdas.

En concreto, la ampliación presupuestaria de la convocatoria de becas asciende a algo más de 420.000 euros en el caso de las destinadas al servicio de comedor, mientras que para las de desayuno hay 200.000 euros adicionales. El montante global de las ayudas supera, por tanto, 620.000 euros.

Con la dotación de estos recursos adicionales, la previsión de gasto en becas para el curso 2020-2021 asciende a 3,4 millones de euros, suponiendo, según destacan fuentes municipales, "la más alta en la historia del Ayuntamiento".

Tras el acuerdo adoptado ayer, el gobierno que lidera Alfredo Canteli (PP) consigue dar cobertura a los solicitantes de becas que, habiendo cumplido los requisitos en la presente convocatoria, habían quedado excluidos en primera instancia, por falta de presupuesto. Según las denuncias de Somos, se trata de más de 1.500 familias. La fórmula que ha activado ahora el Ayuntamiento, que cuenta con el respaldo de Intervención y de los técnicos municipales, no requiere formalizar una nueva solicitud. En todo caso, el detalle de la información necesaria para tramitar las ayudas se publicará en la página web municipal próximamente, según anunciaron ayer los portavoces del Ayuntamiento.

El concejal de Educación, José Luis Costillas (Cs), afirmó ayer tras la Junta de Gobierno que "lo habíamos anunciado y cumplimos nuestro compromiso: ninguna familia que cumpla los requisitos para poder acceder a las becas escolares va a quedar fuera de la convocatoria".

"Ha habido un problema y lo hemos conseguido resolver con la colaboración entre las diferentes concejalías y en el seno del equipo de gobierno", concluyó el edil de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook