El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, respondió ayer a la petición de Somos de acometer una serie de medidas en los autobuses urbanos para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus asegurando que desde el mes de septiembre "se han duplicado" las labores de limpieza y desinfección en los 70 vehículos de la flota municipal de transporte urbano.

Según explicó el número dos del gobierno municipal, "los protocolos se están aplicando con exceso de celo", pues a las limpiezas habituales se ha añadido una adicional que se efectúa en las horas intermedias del día para garantizar la seguridad sanitaria en el interior de unos vehículos en los que desde la semana pasada se están instalando geles hidroalcohólicos para su utilización por parte de los viajeros.

El edil rechaza que Somos ponga en duda su compromiso con la seguridad sanitaria. "Para mí es una prioridad garantizar un transporte público seguro para los ovetenses y cumplir de manera escrupulosa los protocolos sanitarios. La tranquilidad de los usuarios está garantizada con la actuación impecable que está llevando a cabo nuestro servicio de transportes", añadió Cuesta.

A pesar de estas medidas, la oposición denuncia que en determinadas horas se producen grandes concentraciones de viajeros y por ello sugirieron ampliar el número de frecuencias "recurriendo a la deuda municipal si fuera necesario". Una medida que, al menos de momento, el Consistorio, que estima unas pérdidas para este año de nueve millones de euros en el transporte urbano, no se ha planteado.