La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo, a la caza de peregrinos

El Ayuntamiento ultima un "ambicioso" programa para convertir la ciudad en "parada obligada" del Xacobeo 2021

Oviedo quiere convertirse en "parada obligada" para los peregrinos que visiten Santiago de Compostela el año que viene y para ello pretende poner toda la carne en el asador. El concejal de Turismo, el popular Alfredo García Quintana asegura que el Consistorio está ultimando "un programa ambicioso" para consolidar la imagen de la capital asturiana como origen de todas las rutas jacobeas.

La ciudad aspira a exprimir uno de sus hitos históricos. El hecho de que rey Alfonso II el Casto fuese la primera persona en peregrinar a Santiago se presenta como una clave para impulsar el turismo religioso. "Tenemos la Catedral, el Prerrománico y las reliquias como reclamos únicos para posicionarnos", destaca García Quintana.

A lo largo de esta semana, el equipo de gobierno municipal prevé completar un paquete de actividades y actuaciones bajo la marca "Oviedo, origen del Camino", a través de las cuales pretende conseguir el respaldo del Principado e iniciar la cuenta atrás para que el año 2021 suponga la confirmación de Oviedo como potencia jacobea.

De momento el Consistorio no desvela sus planes, pero todo apunta a que se buscará un consenso con empresarios, amantes y estudiosos de las rutas jacobeas para completar una oferta de actividades culturales, turísticas y lúdicas específicas capaces de disparar el número de reservas de plazas hoteleras y visitas de un día coincidiendo con los actos programados en la capital gallega.

Compartir el artículo

stats