La concejala de Deportes, Concepción Méndez, presentó esta mañana la primera "San Silvestre virtual". Lo hizo acompañada de Óscar Espiñeira, organizador y responsable de la empresa Noko 360, y del atleta Alberto Suárez Laso. "La situación sanitaria derivada del Covid nos ha llevado a tomar la decisión de programar una San Silvestre virtual para velar por la salud de todos los ciudadanos y evitar aglomeraciones. El año pasado se concentraron en la carrera más de 5.000 personas. Se trata de un formato diferente pero igual de atractivo", explica la edil de Deportes.

La inscripción se podrá cursar a través de la web www.sansilvestreciudaddeoviedo.com y tiene un precio de 3 euros. Toda la recaudación irá destinada a una ONG aún por determinar. "Inicialmente serán 5.000 plazas y con cada inscripción habrá una camiseta que podrá recogerse en un punto físico o recibirla en casa, además de un dorsal conmemorativo y un diploma con el tiempo realizado", señala Concepción Méndez. "Cada participantes podrá descargarse una aplicación y hacer el circuito entre el 19 y el 31 de diciembre. Se podrán recorrer los 5,5 kilómetros del recorrido independientemente del lugar geográfico en el que se encuentre cada persona. Se podrá participar a partir de los 14 años, aunque no se descarta hacer actividades más pequeños", añade la concejal.

En la página web sansilvestreciudaddeoviedo.com se irán subiendo los detalles de la iniciativa, planes de entrenamiento e itinerarios posibles para recorrer los 5,5 kilómetros en "espacios seguros" de la ciudad. En esta edición "no habrá premios para los primeros clasificados, ya que no todos los participantes realizarán el mismo recorrido, pero sí dispondrán de diplomas y podrán consultar su clasificación y el tiempo realizado. Esperamos que este novedoso proyecto sea un éxito. No es fácil optar por este formato pero gobernar es tomar decisiones", subraya la concejala de Deportes.