Los vecinos de La Corredoria le piden al Ayuntamiento que acometa "con urgencia" la reparación de la Fuente de los Cuatro Caños, "un símbolo del barrio" que lleva dañada desde julio del año pasado, cuando un conductor -concretamente el cabecilla de los "mayorinos" del Angliru- se estampó contra ella con su coche.

El implicado es uno de los siete jóvenes que se quedaron atrapados por la nieve en la Cueña les Cabres en enero del 2018 protagonizando un suceso que dio la vuelta a España a raíz de sus conversaciones con el jefe de sala del 112. En su momento, el Ayuntamiento explicó que los daños serían subsanados cuando el Consistorio y la Dirección General de Patrimonio del Principado concluyeran los trámites que requiere la intervención en una fuente que está declarada como bien de interés cultural, con categoría de monumento, desde el año 1993.

Fuentes municipales aseguran que todos esos trámites están a punto de finalizar y que los trabajos "van a comenzar muy pronto". Esas obras, según las mismas fuentes, tendrán un presupuesto de unos 15.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El día que el joven conductor destrozó parte de la fuente de los Cuatro Caños arrojó una tasa de 0,78 en la prueba de alcoholemia. "Sí, el conductor era yo. Había salido de trabajar y tomé algún cacharro, pero lo importante es que no le ha ocurrido nada a nadie", explicó al día siguiente durante una conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA. El joven iba b en el coche con otro varón y con una chica de veinte años que resultó herida leve.