Dos de las tres personas acusadas de falsear firmas para conformar la candidatura del partido Ganemos Oviedo para las elecciones municipales de 2019 admitieron esta mañana los hechos y aceptaron una condena de seis meses de cárcel y sendas multas de 720 euros, según indicó la Fiscalía.

El juicio previsto para las 12.15 no se celebró finalmente al haber acuerdo entre la Fiscalía y las partes. El acuerdo incluyó la retirada de los cargos contra uno de los imputados al dar por hecho que desconocía los hechos constitutivos de delito.

Los hechos fueron denunciados por dos de los integrantes de la candidatura, los cuales aseguraron que habían sido incluidos en los números 8 y 20 de la lista sin su consentimiento.

La Fiscalía abrió una investigación y llegó a la conclusión de que los dos denunciantes habían sido objeto de un engaño. Un hombre les había pedio sus datos personales para apoyar a una asociación benéfica presidida por su madre. Sin embargo, alguien utilizó dichos datos para presentarles como candidatos y falsificar su firma a la hora de presentar la documentación en la junta electoral.

Los ya condenados declinaron hacer declaraciones a la salida de los juzgados.