Una caída de cascotes obligó esta tarde a cortar una de las aceras y uno de los carriles de tráfico rodado en la calle Uría, la principal arteria comercial de la ciudad.

El suceso ocurrió pasadas las seis y media de la tarde cuando varias piezas se desprendieron de la fachada del edificio número 24 de la acera de los pares de Uría, la situada frente al paseo de los Álamos, en la zona de confluencia de esta calle con Toreno.

La caída de los cascotes no ocasionó ningún herido pese a ser una de las zonas más transitadas de la ciudad a esa hora de la tarde.

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de bomberos, que aseguraron la fachada para que no se produjesen más desprendimientos, y una de la Policía Local.

Durante los trabajos de saneamiento de la fachada se cerró al paso de peatones esa acera, la de los pares, y se cortó también el tráfico de vehículos rodados hacia la estación del Norte. Esta medida no causó demasiado trastorno ya que por Uría solo pueden circular autobuses urbanos, taxis, motocicletas, bicicletas y otros vehículos autorizados.