La portavoz de Somos, Ana Taboada, denunció ayer la "total falta de coordinación de la concejalía de Educación en materia de escuelas infantiles". Según la portavoz de la formación morada, Ana Taboada, en estos centros no se están cubriendo las bajas maternales ni de larga duración. "Tenemos información directa de las educadora de que está pasando esto y, además, desde el Ayuntamiento ya les han dicho que no van a cubrir bajas, ni hacer sustituciones" apunta.

"En La Corredoria hay dos bajas sin cubrir, una de ellas maternal, y una reducción de jornada. En La Florida, dos bajas maternales y dos reducciones sin cubrir. En Montenuño hay sin cubrir una baja y dos reducciones. En el Dolores Medio, dos bajas y tres reducciones", subraya Taboada.

La portavoz de Somos considera que esto es especialmente grave en un sector en el que suele haber bajas laborales también por contagios de los niños y niñas a las educadoras. "El Ayuntamiento no está haciendo previsión de estas contingencias en un momento en que la pandemia azota Asturias. Estas cuestiones tienen que estar previstas y claras", sentencia la portavoz de la marca municipal de Podemos.