La concejalía de Infraestructuras está llevando a cabo un proyecto de mejora de la seguridad vial en el entorno del aparcamiento de los monumentos prerrománicos del Naranco. El plan recoge la modificación de las paradas de autobús en ambos sentidos, incluyendo la ejecución de sendos tramos de aceras de 25 metros de longitud, así como un paso de cebra de conexión.

El presupuesto de la actuación impulsada por el área que lidera Nacho Cuesta (Cs) es de 27.600 euros. Incluye el traslado del poste de la TUA y la modificación del talud existente, por lo que se refiere a la acera norte. En la sur se ejecuta una nueva solera de hormigón para situar la marquesina del bus.

Infraestructuras ha iniciado también las obras de acondicionamiento del conocido como "caleyón" de la parroquia rural de Brañes, dentro del distrito rural 2, el que limita con Llanera y Las Regueras.

Los trabajos han arrancado con una limpieza general del camino, incluyendo el reperfilado de bordes y cunetas, así como el desbroce de taludes. A continuación, se plantea el saneamiento de la plataforma mediante la compactación de zahorra, procediéndose después levantar las tapas y arquetas existentes.

Para el drenaje del camino se ejecutan dos tramos de cuneta bordillo, a fin de facilitar la evacuación de las aguas pluviales, captando de paso la provenientes del entronque, y conduciéndolas hacia la riega existente. Las obras han sido adjudicadas por el departamento de Cuesta a la empresa Trabajos y Obras Peñablanca por algo más menos de 15.000 euros. El plazo de ejecución de toda la actuación ha quedado establecido en dos semanas. En próximas fechas se irán iniciando sucesivamente las obras de los tres lotes restantes correspondientes a los distritos rurales, según han confirman fuentes del departamento de Infraestructuras.