Un hombre de 43 años fue detenido ayer por la tarde tras consumar una agresión sexual a su expareja en el barrio de Pumarín, en el entorno de Bermúdez de Castro. Los hecho sucedieron sobre las seis y media de la tarde y la Policía local pudo identificar al violador y detenerlo, tras montar un pequeño operativo, gracias a la descripción facilitada por la víctima.

La agresión vino precedida de una discusión en público. Según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras del caso, el violador y su víctima habían vivido juntos anteriormente, aunque la relación se había interrumpido hacía medio año. El agresor, que supuestamente está trabajando en Alicante en la actualidad aunque mantiene su residencia en Oviedo, donde está empadronado, se presentó a media tarde en un bar próximo a la plaza Ruiz de la Peña, al final de Bermúdez de Castro, donde su ex se encontraba en ese momento, acompañada por otra persona. Testigos presenciales indican que el agresor protagonizó un tumulto en el bar, increpando a la pareja de su ex y a otros clientes. Visiblemente alterado, la mujer trató de solucionar la situación y se ofreció a acompañarlo al exterior, para tratar de calmarlo, saliendo los dos del bar.

Según las mismas fuentes, la víctima habría acompañado al agresor a una vivienda próxima, donde se habría producido la agresión sexual.

La mujer se encontraba en la calle, llorando y visiblemente afectada, cuando la Policía local acudió al lugar, tras recibir su llamada de auxilio. La víctima fue conducida al HUCA, donde los servicios forenses la examinaron.

Mientras, la descripción de la víctima y el relato de testigos presenciales sirvió a la Policía local para seguir la pista del agresor, que acabaron localizando. El hombre estaba a punto de abandonar la ciudad, camino de Alicante, en una furgoneta que iba a pasar a buscarle. La rápida actuación de los agentes impidió que el violador se diera a la fuga.

Según confirmaron fuentes policiales ayer a este periódico, el hombre acabó detenido y pasará a disposición judicial en los próximos días.