El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado este lunes del "alto riesgo" que supone la falta de concurso en la renovación de los servicios TIC municipales, informa el PSOE.

El portavoz socialista, Wenceslao López, precisa que el equipo de gobierno no ha tramitado aún licitación a solo tres meses de que expire el contrato que provee de servicios informáticos al Ayuntamiento y pregunta al bipartito (PP y Cs) por sus planes para garantizar el funcionamiento on line del consistorio y la razón por la que no contemplan la subrogación del personal.

A solo tres meses de que expire definitivamente el contrato que provee al Ayuntamiento de los servicios Tecnologías de la Información y Comunicación el gobierno del PP y Ciudadanos no ha convocado todavía el concurso público para su adjudicación, subraya.

"Se trata de un servicio crítico del que dependen la totalidad de los servicios informáticos municipales", recalca López, que. ha preguntado al bipartito el por qué de esa falta de concurso y cuáles son sus planes para poder garantizar todos los servicios a partir del 30 de enero del 2021, fecha en que expira el contrato del actual adjudicatario.