Más de 2.000 ovetenses han firmado una petición para que se elabore una ley "que luche contra la okupación ilegal de viviendas". Lo hicieron atendiendo a la llamada del PP, que puso en marcha una campaña de recogida de firmas entre los días 3 y 9 de octubre. La recogida de firmas "para explicar y pedir apoyo", dicen los populares, se desarrolló en varias calles y plazas de la ciudad.

"Una vez terminada la campaña en toda nuestra región, queremos manifestar nuestro agradecimiento desde la agrupación local, a los más de 2.000 ovetenses, que nos han brindado su apoyo y su colaboración para frenar la okupación ilegal y proteger la propiedad privada", explicaron ayer desde el Partido Popular a través de un comunicado.

La campaña se realizó en toda España y en Oviedo estuvo encabezada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli.

Pablo Álvarez-Pire, diputado popular en la Junta General del Principado; Javier Cuesta, secretario general del PP Oviedo, y Manuel López Purón, presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo, presentaron ayer las firmas recogidas en la capital y agradecieron la colaboración de los ovetenses que se sumaron a la campaña por una nueva ley.

El plan del PP contra la okupación consta de cuatro medidas: expulsión de los ocupantes ilegales en un plazo de 12 horas; recuperar el delito de usurpación ilegal que derogó el presidente Zapatero; facultar a las comunidades de propietarios para que puedan impulsar acciones judiciales y garantizar que los más vulnerables tengan acceso a las viviendas públicas.