Las bibliotecas municipales de Ventanielles, El Cortijo y Villa Magdalena reabrirán hoy finalmente sus puertas después de que el Ayuntamiento completase la instalación de medidas de seguridad para poder retomar los servicios de préstamo. La apertura de los equipamientos permitirá reforzar la oferta de las bibliotecas de "La Granja", en el Campo San Francisco, y San Lázaro, reabiertas ya en mayo.

La intención municipal era que los tres equipamientos volvieran a la normalidad la semana pasada, pero la demora en la llegada de unas pantallas de protección encargadas para mejorar la seguridad de estas dependencias municipales obligó a posponer la fecha de reapertura varios días. La puesta en servicio de estas tres bibliotecas vendrá acompañada de una reorganización de los horarios, que pueden consultarse a través de la página web municipal.

Por otra parte, la concejalía de Centros Sociales anunció la cancelación de todos los talleres programados en el exterior. El departamento dirigido por la edil de Ciudadanos Lourdes García decidió suprimir estas actividades por cuestiones de seguridad, si bien ya ha anunciado su intención de retomar todas las actividades posibles de manera virtual. Los paseos saludables, las salidas micológicas o la bailoterapia, que contaban con una importante demanda por parte de los ovetenses, son algunos de los talleres que se han visto afectados por esta decisión.

La falta de actividad en algunos centros sociales ha generado quejas vecinales. Es el caso del centro social El Cortijo, en La Corredoria, donde los vecinos reclamaron a través de LA NUEVA ESPAÑA la recuperación de sus talleres presenciales. Desde el Consistorio se les respondió que debido a la situación actual y los protocolos establecidos por el gobierno regional era imposible volver a la normalidad.

Desde el equipo de gobierno subrayan que su intención es recuperar "al máximo" la actividad cuando las condiciones sanitarias y las reglas marcadas por las autoridades competentes lo permitan.