Una persona desconocida está vendiendo mascarillas con el escudo de un club de fútbol de La Corredoria sin su permiso. La denuncia pública la lanzó ayer la Sociedad Deportiva Cultural y Recreativa (SDCR) La Corredoria. El club presidido por Alfonso Alonso asegura que un vendedor se aprovecha de una plataforma de internet para vender el producto a diez euros la unidad sin que la entidad reciba contrapartida alguna. “Alguien se está lucrando a nuestra costa”, explica Alonso.

La directiva sostiene que las únicas mascarillas autorizadas con el logo del club son vendidas en una pequeña tienda del barrio a un precio más bajo y con la única intención de colaborar con el comercio de proximidad de la zona. Sobre lo ofertado por internet, dicen desconocer su procedencia, pero tienen algunas sospechas. “Hace poco vino un comercial a vendernos material de protección contra el virus e insistió mucho en que hiciéramos unas mascarillas. Nos negamos en rotundo y no descartamos que tenga algo que ver con esta historia”, relata el presidente que, de momento, no ha podido contactar con el sospechoso.

De momento descartan interponer una denuncia formal, pero si quieren hacer saber su enfado por un comportamiento que consideran poco ético. “Queremos reiterar nuestro enfado con la persona que intenta lucrarse con la venta de esas mascarillas por un precio mayor y sin beneficio para ninguna de las partes, salvo el suyo propio”, apuntó la entidad en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

El club, fundado en 1994, tiene un gran arraigo e historia en el barrio y tanto sus integrantes como los vecinos lamentan que haya personas capaces de aprovecharse de su imagen para ganarse unos euros. “En la SDCR La Corredoria apostamos siempre por cuidar nuestra casa y de los nuestros”, apostilla el club, el cual amenaza con llevar a cabo acciones legales en caso de que el negocio de la venta de mascarillas no cese. “No queremos ir por las malas, a ver si lo solucionamos antes”, sentencia Alonso.