El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, pidió esta mañana al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, "que se mueva y defienda el futuro de Asturias" tras conocer el detalle de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Oviedo. "Es una ofensa para la región que se dediquen 100.000 euros para la Ronda Norte y 50.000 euros para el Prerrománico", señaló el regidor durante un acto con hosteleros esta mañana en la Ruta de los Vinos de la capital.

Canteli considera que "el futuro de Asturias está en el turismo porque la industria se está cayendo" y por ello manifiesta su "enfado y decepción" ante la falta de un apoyo decidido para el Prerrománico. "Es uno de los grandes atractivos del Principado y nadie se preocupa de ello", apuntó apelando a su "buena relación" con el presidente regional para reclamarle que exija más apoyo al gobierno de Pedro Sánchez.

El máximo representante municipal aprovechó para arremeter contra su antecesor y portavoz municipal del PSOE, Wenceslao López. "Alguien se permite recordar en LA NUEVA ESPAÑA que estamos con la obra de Nicolás Soria. Sólo faltaba que pararan esa obra ya contratada", se lamentó Canteli para, seguidamente, afear las declaraciones de López sobre la inversión de 100.000 euros para la Ronda Norte. "Que diga que no está olvidada es un insulto a los ovetenses", sostuvo en referencia a "alguien que era Alcalde hace cuatro días".