“La música de Bernard Herrmann es un personaje más de la película, es un narrador que transmite las emociones”. Así definió ayer el maestro Anthony Gabriele la partitura de “Psicosis”, de Alfred Hitchcock. Gabriele dirigirá el domingo la orquesta Oviedo Filarmonía para interpretar en directo la música mientras se proyecta la película en el auditorio Príncipe Felipe. Será a las 19.00 horas y las entradas se podrán reservar el sábado, a partir de las 12.00 horas, en la web semanasaco.com.

El director entiende que la música de la película de Hitchcock es algo más que un acompañamiento: “Esa partitura monocromática es el texto tácito”, subrayó.

Oviedo Filarmonía colabora un año más con la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (Saco) para interpretar el directo la música de una película. “Son colaboraciones muy valiosas que enriquecen la programación cultural de la ciudad”, señaló Pablo de María, director de Saco. Por su parte, la orquesta considera “un placer y un honor” tener esa oportunidad, en palabras de María Riera, directora de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, que aseguró que la orquesta “tiene un gran cariño a esta actividad”.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, destacó las medidas de seguridad que se toman en todos estos eventos y afirmó, rotundo, que “un teatro y un auditorio son ahora los lugares más seguros”.