La intención de Oviedo de convertir el Calatrava en un referente del queso vuelve a toparse de nuevo con la pandemia. Al aplazamiento para 2021 del mundial de quesos que inicialmente estaba previsto para este mes en el Calatrava, se suma ahora la suspensión del concurso nacional que se había promovido para cubrir el vacío dejado por el World Cheese Awards para esas fechas.

El Instituto del Queso decidió, junto al Principado y el Ayuntamiento, dejar para la primavera la celebración de un certamen para el que ya se habían inscrito 40 productores de distintos puntos del país y cuya fase final iba a tener lugar el viernes con la participación presencial de los diez finalistas. “Preferimos esperar a poder celebrar la cita con más seguridad y convertirla en un gran aperitivo para el World Cheese Awards de noviembre del próximo año”, señalaron los organizadores.

En lo que respecta al foro científico previsto como prólogo del campeonato entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, los promotores del evento piensan en la posibilidad de grabar las diferentes ponencias previstas y publicarlas a través de las redes sociales para hacerlas llegar a personas del sector quesero de todo el mundo.