Los tres cementerios municipales de Oviedo –El Salvador, Trubia y Olloniego– viven hoy su día de Todos los Santos más atípico, sin celebraciones religiosas, con medidas de seguridad, refuerzos de transporte público y numerosas recomendaciones encaminadas a evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios por coronavirus entre quienes decidan visitar a sus seres queridos fallecidos.

Los ojos de la concejalía de Seguridad Ciudadana se centrarán especialmente en el cementerio de El Salvador, donde se establecerá un sentido único de circulación entrando por el acceso habitual y teniendo que salir por el vial situado junto al centro territorial de RTVE. A ello se sumarán las obligaciones de portar mascarilla, desinfectar las manos y guardar la distancia de seguridad.

Para llegar hasta El Salvador se establecen servicios especiales de autobús que saldrán desde la plaza Primo de Rivera cada hora, aunque también se puede utilizar la línea L que conecta San Andrés con Tudela Veguín para llegar al camposanto municipal.

En Trubia se activará un plan especial entre las 9 y las 20 horas de hoy. Se establece sentido único de circulación para acceder al cementerio entrando desde la AS-228 por el Puente Nuevo. El tramo de acceso al cementerio desde la zona del tanatorio estará cortado al tráfico y la salida del cementerio se hará en sentido único hacia la Iglesia y por el Puente de la Iglesia acceder a la AS-228. Igualmente, habrá una regulación en el acceso al cementerio de Godos durante toda la mañana.

También habrá un operativo especial activo en Olloniego de 9 a 20 horas. Habrá una zona de estacionamiento en el campo de fútbol, se prohibirá el estacionamiento en la vía principal de la localidad y se solicita la máxima colaboración para el cumplimiento de dicha medida ya que está previsto el paso de la Vuelta Ciclista a España en la etapa con final en el Angliru.