Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer que el contrato del servicio de obras de reparación, mantenimiento y mejora de aceras y áreas peatonales finalizó el pasado 30 de octubre, “por la falta de previsión del Concejal Ignacio Cuesta”. Como consecuencia, el sindicato advierte de que “Oviedo se quedará durante los próximos meses sin reparación y sin mantenimiento de las aceras, mientras que la plantilla de once trabajadores que desarrollaban estas funciones en la ciudad se ven obligados a ir a un expediente de regulación temporal de empleo que durará hasta que el nuevo contrato de este servicio salga de nuevo a licitación, dentro varios meses”.

Según la central, este contrato se inició el 30 de octubre de 2018 y se extendió hasta el 31 de octubre de 2019. Una vez finalizado ese periodo inicial de un año, se acordó una prórroga por un ejercicio más, hasta el 30 de octubre pasado, cuando finaliza definitivamente. “De esta manera, se pone de manifiesto la falta de previsión del concejal Ignacio Cuesta, dejando pasar los plazos y, como consecuencia de ello, prescindiendo de un servicio esencial para la ciudadanía ovetense”, subraya el sindicato en un comunicado.

Comisiones Obreras asegura que “desde mediados de octubre venimos solicitando una reunión con la concejalía para ver la solución que se podía adoptar antes de la finalización del citado contrato del Ayuntamiento con la empresa Imesapi S.A., hasta que saliera la nueva adjudicación, evitando lo que es a día de hoy una irresponsabilidad flagrante por parte del Consistorio”.

“Esa reunión tuvo lugar el 27 de octubre con la participación del jefe del servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, quien nos expuso todo lo que tenían planificado desde el área, pero no aportó ninguna solución a la problemática laboral para los trabajadores que van al desempleo”, añade el sindicato.

Comisiones Obreras afirma que “ya se ha dado traslado a los grupos políticos de esta caótica situación, buscando un compromiso que ayude a solucionar esta problemática”. Además, exige “responsabilidades al Ayuntamiento de Oviedo por los empleos”.