La Cámara de Comercio acaba de inaugurar una nueva edición de su máster MBA, que se consolida después de tres cursos como un claro referente para la formación en altas capacidades para empresarios, directivos y cuadros ejecutivos en Asturias. Se impartirá presencialmente, con toda la normativa exigida por las autoridades para la prevención contra el virus, en la sede de la entidad cameral. Las clases serán todos los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, hasta finales de julio de 2021. Esta edición cuenta con 14 alumnos.

La edición 2019-2020 contó con quince alumnos, por lo que la Cámara de Comercio valora muy positivamente esta actividad. “A pesar de la crisis sanitaria y económica, se renueva prácticamente con el mismo número de personas que el año anterior”, subrayan los portavoces de la entidad cameral que preside en funciones José Manuel Ferreira.

Manuel Pimentel, Isabel Aguilera, José María Gay de Liébana, Mario Weitz, Miguel López Ferreras, Fernando Carnero, Antonio Fontanni, Sixto Jansa, Jacobo Pedrosa, José Manuel Toledano son los miembros del claustro de profesores que impartirán las clases. “Se trata de un plantel de profesionales con una dilatada experiencia en la actividad de formación de empresarios, directivos, cuadros ejecutivos de empresa o postgraduados en las diferentes especialidades, integradas en la red nacional de Escuelas de Negocio”, añaden las fuentes consultadas en la Cámara de Comercio.

El club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogió el mes pasado el acto de entrega de diplomas a los alumnos que completaron con éxito la última edición del máster. Asistieron, además de José Manuel Ferreira, el alcalde, Alfredo Canteli, y el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado, Iván Aitor Lucas del Amo. Los responsables de las administraciones municipal y autonómica fueron los encargados de entregar los diplomas a los quince alumnos, mientras que José Armando Tellado, primer ejecutivo de Capsa Food, impartió la conferencia de clausura.