Gran empujón a la campaña popular de donaciones para que se puedan retomar las terapias con caballos para personas con necesidades especiales en el centro ecuestre municipal El Asturcón. Después de que el robo de material por valor de 8.000 euros a la asociación “Equitación Positiva”, encargada del servicio, haya obligado a suspender las sesiones de manera indefinida, la Fundación “la Caixa” ha mostrado su apoyo a esta actividad y así, a través de CaixaBank, va a cubrir con una donación de 5.000 euros buena parte de las pérdidas

Esta ayuda se suma al centenar de proyectos locales con los que ha colaborado este año la Fundación “la Caixa” en Asturias. Su presupuesto para dar soporte a pequeños proyectos de ámbito local durante este 2020 supera los 400.000 euros.

La hipoterapia es el único servicio que continuaba activo en El Asturcón desde el traumático cierre del resto de las dependencias en 2016 por orden del tripartito. A pesar de que el recinto cuenta con personal de seguridad, los ladrones accedieron a las dependencias ocupadas por “Equitación positiva” en fin de semana y se llevaron sillas y otros utensilios que son indispensables para realizar las terapias.

Según el personal encargado de la hipoterapia, los asaltantes accedieron a las dependencias a través del bosque situado en la parte trasera de sus oficinas. Se deshicieron de una valla y accedieron con un carretillo, con el que pudieron cargar todo el material y llevárselo.