La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo ultima su Navidad más luminosa, con récord de luces en 240 calles y plazas

“Queremos llenar la ciudad de ilusión tras un año triste”, señala el edil Nacho Cuesta

Decoración navideña para Oviedo.

El alumbrado navideño llegará este año a más calles y plazas que nunca en Oviedo. En total serán 240 ubicaciones –30 más que el año pasado– distribuidas por todo el municipio, incluyendo las parroquias rurales. El mapa del alumbrado navideño, que si todo va bien estará encendido ya en el puente de la Constitución, tendrá un especial tratamiento de los barrios, con la instalación de elementos singulares en plazas como la de los Cuatro Caños, en la Corredoria; la del Lago Enol, en Ventanielles; la calle Suárez Ximielga, en Colloto; o la calle General Elorza; también habrá elementos singulares en La Florida, Montecerrao y en parroquias rurales como Feleches, cerca de San Claudio, Santa Marina de Piedramuelle, Tudela Veguín, Faro y Trubia.

Calle Fruela.

Los adornos, a cargo de la empresa Germán Vizcaino, tendrán motivos navideños tradicionales y otros más innovadores. En el centro urbano habrá elementos destacables en la avenida de Italia, dentro del Campo San Francisco; una cascada de luz en la calle Milicias, que simula un enorme sauce llorón; un cono gigante con juegos de luz a modo de árbol de Navidad en la Escandalera; y cubre árboles en los troncos de la calle Fruela. En la plaza del Ayuntamiento se instalará un árbol de mayor altura que nunca y un juego de luces en la fachada que incluye un nacimiento de seis metros en el centro del edificio consistorial.

Calle General Elorza.

“Después de un año tan triste, nos parece necesario llenar las calles de tradición e ilusión navideña, sobre todo por los niños, y como apoyo al pequeño comercio, si es que se autoriza la apertura como venimos reclamando”, señala el teniente de alcalde y responsable de Alumbrado, Nacho Cuesta (Cs), quien asegura que la distribución de las luces se realizó teniendo en cuenta a las calles más transitadas y de mayor actividad comercial.

Compartir el artículo

stats